Entrada 3

Pero no todo fue tan siniestro. Mientras las calles destilaban sangre varios grupos de jóvenes se dedicaron a producir y grabar música; música de calidad que en algunos casos se le prestó más atención en el resto de América y en Europa que aquí en Puerto Rico.

La nueva música se comparte a través de espacios cibernéticos como Band Camp o Sound Cloud, como lo hicieron el dúo experimental del área oeste Youvultures, la banda The Bee’s Knees, y el grupo ska/punk de Yauco D-Cent Jerks quienes este año sacaron nuevo material.

Pero junto a lo digital, el disco análogo de pasta también tuvo una fuerte presencia. Bandas como Dávila 666, Ardillas, Campo Formio, Los Vigilantes y Tropiezo lanzaron sus producciones en ese formato. También la orquesta de salsa El Macabeo reprodujo su disco Salsa Macabra en formato de pasta. Además, la cantante Mima regresó con un doble LP en vinil.

Y por supuesto que Mima y ninguno de estos artistas descarta el formato de CD y el digital disponible para la descarga, sino que son concientes de que sacar un disco de pasta en medio de la vorágine digital tiene varias ventajas.

Comentarios